HUMBOLDT-NATURE
If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message

Sobre Vincent

 

Es un poco paradójico que Vincent entrara al mundo de la fotografía. Emigró a Hawaii para desarrollar un sistema de estrella artificial que mejorara la resolución de los telescopios astronómicos y allí descubrió su pasión por este arte. Es así como pasó una parte de su tiempo creando luz, y otra capturándola. Sus muchos viajes de trabajo, especialmente en el Oeste de los Estados Unidos, le permitieron un aprendizaje autodidacta de la fotografía de fauna silvestre y de paisajes.

Luego de haberse instalado en Chile, en 2010, Vincent continuó trabajando en el desarrollo de instrumentos ópticos utilizados en los observatorios astronómicos. Cautivado por la naturaleza que lo rodeaba, decidió dar a conocer, a través de la fotografía, los ecosistemas locales a la comunidad chilena y al resto del mundo. Es por esta razón que creó este sitio: humboldt-nature.com.

La corriente de Humboldt es una corriente oceánica fría, derivada de la corriente circumpolar antártica, que fluye a lo largo de las costas de Chile, Perú y Ecuador. Dicha corriente crea condiciones excepcionales para la vida de peces, cetáceos y aves pelágicas, animales que se encuentran en gran concentración en esta zona. En las costas produce condiciones climáticas extremas, que permiten, por ejemplo, la presencia del árido desierto de Atacama.
Su visión crítica de la sobreexplotación de los recursos naturales por el hombre lo llevó a abrazar la causa de la conservación. Más aun, asumió el compromiso de reducir su huella ecológica, por lo que disminuyó su uso del agua y su consumo de carnes. Además, participó en un programa para preservar la biodiversidad, en colaboración con la CONAF (Corporación Nacional Forestal).

Su muerte en noviembre de 2013, dejó su proyecto inconcluso. Sin embargo, las imágenes de este sitio revelan la belleza natural que se puede descubrir en este rincón del mundo, una belleza que debemos proteger.

 

vincent